viernes, 29 de agosto de 2008

NUEVA CUASIPARROQUIA EN LA VICARIA SANTO DOMINGO

El domingo 24 de agosto, en la colonia Copalera, perteneciente al municipio de Chimalhuacán, Estado de México, se vivieron momentos de alegría de parte de los habitantes de esa colonia debido a la erección de la Cuasiparroquia de San José del Camino, la cual se desmembró de la Parroquia de San Francisco de Asís y pasa a formar parte del decanato Chimalhuacán de la Vicaría Santo Domingo de Guzmán, en la Diócesis de Texcoco.

Alrededor de 700 personas de los diferentes puntos de la comunidad se reunieron a vivir el acontecimiento. Alrededor de las 13:40 hrs. dio inicio la Celebración Eucarística en la que se llevaría a cabo la erección de la cuasiparroquia, fue presidida por Mons. Carlos Aguiar retes, Obispo de Texcoco y concelebrada con sacerdotes invitados a esta celebración: el Pbro. Jorge Cuapio, Vicario de Pastoral; el Pbro. Salustio Santamaría, Coordinador Diocesano de la Pastoral Juvenil Vocacional; el Pbro. Simón Buendía, Vicario Episcopal de Santo Domingo; Pbro. Victorino Escutia, párroco de Nuestra Señora de los Ángeles, Chicoloapan; el Pbro. Bonifacio Márquez, párroco de Santa Mónica, Chimalhuacán; el Pbro. Celso Ponce, párroco de San Lorenzo, Chimalhuacán; el Pbro. Ricardo Aguilar, Vicario parroquial de Sagrado Corazón de Jesús, Ojo de Agua, Tecámac.

Al inicio de la Eucarística, el Pbro. Jorge Cuapio, Vicario de Pastoral dio lectura al Decreto de Erección de la Cuasiparroquia de San José del Camino, indicando sus límites territoriales y qué capillas dependerán de esta nueva cuasiparroquia. El Pbro. Simón Buendía, Vicario Episcopal, leyó el nombramiento de cuasipárroco al Pbro. José Jorge Flores Contreras, que a su vez hizo su profesión de Fe ante el Señor Obispo, D. Carlos Aguiar.

A continuación se llevó acabo la entrega de las llaves del templo al nuevo cuasiparroco, el Señor Obispo invitó al Pbro. Jorge Flores a tocar la campana de la nueva cuasiparroquia, hizo entrega de la pila bautismal, del confesionario, las llaves del sagrario, la sede y besó el altar.

Tras algunas palabras de agradecimiento por la ereccion de la nueva cuasiparroquia, al término de la Celebración Eucarística se realizó una convivencia con todos los asistentes.

No hay comentarios: